Ingredientes
12 Chiles poblanos
4 Huevos
1 Cucharada de harina
1 Taza de Aceite
500 Gramos de carne de puerco molida
1 Cebolla finamente picada
1 Diente de ajo
1 Taza de puré de jitomate
60 Gramos de pasas
60 Gramos de almendras
30 Gramos de piñones
2 Acitrones
2 Duraznos
2 Peras
2 Manzanas
1 Plátano macho maduro
100 Gramos de nueces de Castilla
100 Gramos de queso de cabra
1 Copa de oporto (jerez)
1 Taza de leche
1 Granada
1 Rama de perejil chino
Modo de Preparación
Tueste los chiles y envuélvalos en una bolsa de plástico déjelos media hora, quite las venas y la piel y lave en agua corriente. Se deben abrir con mucho cuidado por un lado para no llegar a los extremos.
Para que los chiles no piquen demasiado, una vez limpios, déjelos remojando en agua con sal durante 30 minutos.
Para el relleno, fría en aceite un ajo y la cebolla bien picados, agregue la carne de puerco. Cuando ya esté bien frita se agrega el puré de jitomate, luego las pasas, las almendras peladas y picadas, los piñones, el acitrón, las frutas finamente picadas en el siguiente orden: durazno, manzana y pera. Una vez cocidas se agrega el plátano macho. Rellene los chiles con la mezcla anterior de manera que queden bien surtidos.
La nogada se prepara de la siguiente manera: un dia antes se pelan las nueces de Castilla y se dejan remojando en agua que las cubra, se tapan y se dejan en la parte baja del refrigerador. Al día siguiente se escurren y se les remoja en leche. Se muelen las nueces con un poco de leche, el queso de cabra y la copa de oporto. Bañe con esta salsa los chiles ya acomodados en el plato (un chile por plato) y cubra con la granada y el perejil picado.